¿Cómo utilizo un aftershave?

¿Cómo utilizo un aftershave?

Para utilizar de manera correcta un aftershave, debes seguir los siguientes pasos:

  • Después de afeitarte, enjuágate bien la cara y sécate con una toalla de mano limpia.

  • Vierte una cantidad de aftershave del tamaño de una moneda de 5 pesos en la palma de la mano.

  • Frota las manos para asegurar una capa uniforme en ambas manos y luego aplica a fondo sobre la cara.

  • Nosotros recomendamos ampliamente los aftershave de la marca Barber Marmara, ya que son sumamente hidratantes y desinfectantes.

¿Me debo lavar después de aplicar el aftershave?

No. Piensa en el aftershave como una mezcla entre lociones, limpiadores y colonias, por lo que en un solo producto estás aportando todo lo que tu piel necesita después de un afeitado.

Un aftershave correcto hidrata como una crema facial

Los aftershave más completos como lo es nuestro de Barber, te proporcionarán una hidratación extra que ayuda a tu piel a retener la humedad de forma más eficiente.

Gracias al aftershave, no solo reducirás la piel seca sino que también ese extra de hidratación ayudará a reducir y suavizar las líneas de expresión y arrugas. Esto no quiere decir que el aftershave sea un sustituto de las cremas hidratantes, tan solo que ayudará a hidratar la piel justo cuando más lo necesita; después del afeitado.

Un aftershave perfuma como una colonia

Antes de nada ten en cuenta que el aroma de un aftershave no es tan fuerte como el de tu colonia o perfume favorito, por lo que a pesar de dejar un fabuloso olor en tu rostro no será un sustituto al 100%.

En el día a día, cuando vamos al supermercado o a dar un paseo, una colonia o perfume parecen demasiado intensas como para ir con ellas encima. En este momento es cuando un buen aftershave hace su aparición estelar, pues pese a no ser muy fuerte, ese aroma se puede sentir al pasear entre la gente.

Un aftershave desinfecta la piel

Algunos aftershaves contienen alcohol desnaturalizado o hamamelis que proporcionan propiedades astringentes y antimicrobianas. Estos ingredientes activos clave reducen el riesgo de que los pequeños cortes superficiales se infecten con bacterias, a la vez que ayudan a detener cualquier sangrado que pueda haber sido causado por la cuchilla de afeitar.

Algunos hombres, especialmente los que tienen la piel grasa, pueden encontrar estas propiedades ventajosas para reducir la aparición de acné o granos después del afeitado.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.